La Agencia Catalana del Agua finaliza tres actuaciones de mantenimiento y conservación de cauces en la comarca del Alt Penedès

20
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Los trabajos, con un coste cercano a los 15.700 euros, se han desarrollado en Sant Joan de Mediona, Sant Quintí de Mediona y Santa Margarida i els Monjos.
  • Las actuaciones hacen posible mejorar la capacidad de desagüe al cauce, reducir el volumen de masa vegetal potencialmente arrastrable en caso de avenida e incrementar el potencial ecológico de los cursos fluviales.

La Agencia Catalana del Agua ha finalizado recientemente tres actuaciones de mantenimiento y conservación de cauces en la comarca del Alt Penedès. Concretamente, los trabajos se han desarrollado en Sant Joan de Mediona (en el arroyo de Mediona), Sant Quintí de Mediona (arroyo de San Quintín) y en Santa Margarida i els Monjos (arroyo de Llitrà).

Estas actuaciones han tenido un coste cercano a los 15.700 euros (10.200 euros en el caso de San Juan de Mediona, cerca de 3.600 en Sant Quintí de Mediona y alrededor de 1.900 euros en los trabajos de Santa Margarida i els Monjos) y han sido llevadas a cabo por Forestal Catalana, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Agencia Catalana del Agua. Los trabajos han consistido en el mantenimiento de la vegetación arbustiva y la retirada de árboles caídos por el viento del cauce de la arroyos.

Estas actuaciones han permitido recuperar la totalidad de la sección hidráulica de los arroyos, dando así una mayor capacidad de desagüe de los cauces, reducir el volumen de masa vegetal potencialmente arrastrable en caso de avenida y mejorar su potencial ecológico.  

Comentarios