La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir interviene en la ribera del río Genil para la prevención de incendios forestales

71
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
  • La actuación se desarrolla en las márgenes del río a su paso por los términos municipales de Granada, Cenes de la Vega y Pinos Genil.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está interviniendo en la ribera del río Genil, a su paso por los términos municipales de Granada, Cenes de la Vega y Pinos Genil, para la prevención de incendios forestales.

Los trabajos, que se iniciaron durante el pasado mes de diciembre, supondrán una inversión de 60.466 euros. Con esta actuación se acondiciona un espacio muy utilizado por los ciudadanos de Granada y de otras localidades colindantes para la práctica del deporte y el ocio.

Durante los últimos años se han producido dos incendios en este entorno, por lo que los ayuntamientos de las localidades vecinas han solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la intervención en la zona.

De este modo, el Organismo de cuenca está desarrollando trabajos para la restauración de las zonas afectadas por incendios anteriores, eliminando los árboles y arbustos afectados por el fuego.

Además, se está procediendo al clareo selectivo de arbolado y a la eliminación de vegetación herbácea para la delimitación de la infraestructura preventiva de defensa contra incendios. De este modo, se están definiendo fajas auxiliares de cinco metros de ancho en el camino de servicio que discurre por la margen derecha del río Genil, así como en la vereda que discurre por la margen izquierda.

Comentarios