Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
Ingeteam
FENACORE
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
Hach
ONGAWA
IRTA
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
Hidroconta
Minsait
TRANSWATER
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroglobal
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX
Aqualia
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
ADASA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Baseform
Barmatec
Red Control
ISMedioambiente
Cajamar Innova
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
Schneider Electric
Kamstrup
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
Likitech
Saint Gobain PAM
Filtralite
Idrica
IAPsolutions
Fundación Botín
Molecor
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Amiblu
Catalan Water Partnership
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas

Se encuentra usted aquí

Notable avance de las obras de mejora del Rego do Campo, afluente del río Trimaz

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.

Personalidades

  • Operarios durante las labores de restauración.
  • Estas actuaciones están incluidas en el proyecto de restauración hidrológico-forestal de los ríos de Lugo, presentadas en la Subdelegación del Gobierno, el pasado 29 de octubre.
  • Una brigada compuesta por cinco operarios actúa, desde principios de diciembre, en más de 6 kilómetros de cauce.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), trabaja en la restauración hidrológico-forestal del Rego do Campo, afluente del río Trimaz, a su paso por el Ayuntamiento de Xermade (Lugo).

El presidente del organismo de cuenca, Francisco Marín, acompañado por el subdelegado del gobierno en Lugo, Ramón Carballo, y el alcalde de Xermade, Tomás Rodríguez, han visitado la zona de actuación y supervisado la buena marcha de los trabajos.

Estas actuaciones están enmarcadas dentro del proyecto de restauración Hidrológico-Forestal en los ríos de Lugo que había sido presentado por el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Marín, el pasado 29 de octubre en la Subdelegación del Gobierno en Lugo.

Como paso previo al comienzo de las actuaciones, se realizó una exhaustiva inspección de la zona y se observó una importante presencia de vegetación arbórea y arbustiva que obstaculizaba el acceso al cauce, con presencia de árboles secos, que entrañaban riesgo de caída y arrastre, e importantes acumulaciones de residuos sólidos.

La programación de los trabajos se realizó atendiendo a la problemática concreta de la zona y, por ello, se trabaja desde el pasado mes de diciembre, en el desbroce de ambas márgenes para eliminar la vegetación herbácea y arbustiva invasora, en la poda de la vegetación de paso que impide el acceso y tránsito por las riberas y en la sustitución de las pequeñas obras de paso con capacidad de desagüe insuficiente.

Por otra parte, se están seleccionando los rebrotes de especies arbóreas para favorecer su desarrollo y se ha iniciado la repoblación de la vegetación de ribera en las zonas rasas y despobladas.

Estos trabajos son realizados por una brigada compuesta por cinco operarios que realizan su labor fundamentalmente por medios manuales y con maquinaria compatible con la zona de actuación, todo ello con el ánimo de no dañar la vegetación de ribera bien conservada.

La redacción recomienda