El PCAS celebra el XXVI Homenaje a los Comuneros toledanos reivindicando un río Tajo limpio y con caudal

31
0
31
  • Río Tajo a su paso por Toledo

El Partido Castellano (PCAS) ha celebrado este sábado en Toledo el XXVI Homenaje a los Comuneros toledanos, que este año ha querido dedicar a reivindicar un río Tajo que esté más limpio y que tenga más caudal.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios el secretario general del PCAS, Pedro Manuel Soriano, momentos antes de iniciarse los actos en la Plaza de Zocodover, junto al presidente del partido, Manuel Fuente.

Soriano ha explicado que el PCAS "siempre" ha estado en contra del trasvase del Tajo y ha criticado que después de un Plan Hidrológico y las enmiendas en las que "se consagra" el memorándum, "creíamos que era el momento de que alguien salga y diga que no hay que esperar a las próximas elecciones para hablar del río".

Para eso, el secretario general del PCAS ha dicho que al acto, además de los miembros del Partido Castellano, acudirán otros "compañeros" de EQUO, Chunta Aragonesista, de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo y de la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche.

"El Tajo se salva implicándose en cambiar las leyes. No es posible que en pleno siglo XXI haya que estar a 400 kilómetros del río trasvasando agua cuando se podría usar en la Cuenca del Tajo para generar riqueza", ha argumentado.

Homenaje a los comuneros

De su lado, Fuente ha dicho que en este XXVI Homenaje a los Comuneros, el PCAS celebra lo que ha considerado "un hecho fundamental" para Castilla: que se acabara la resistencia de Toledo en 1522 y María Pacheco, la mujer de Juan Padilla, huyera a Portugal.

"Venimos todos los años porque es un homenaje muy querido y el personaje es símbolo de la unión de Castilla. Ella fue la ultima que defendió oficialmente en España esto. No somos nada melancólicos y defendemos que la unidad de Castilla no es pasado, es futuro", ha argumentado.

Comentarios