Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Hach
Minsait
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
ISMedioambiente
Idrica
ACCIONA
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
CAF
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
KISTERS
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
ADASA
Grupo Mejoras
LACROIX
TRANSWATER
Cajamar Innova
FLOVAC
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
Schneider Electric
Barmatec
Catalan Water Partnership
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
Red Control
Aqualia
DATAKORUM
Hidroconta
Likitech

Se encuentra usted aquí

Los robos dejan sin valla de protección a las Lagunas de Perales del Río

Sobre la Entidad

UPyD
Unión Progreso y Democracia parte de un “supuesto revolucionario: que los ciudadanos no nacen siendo ya de izquierdas o de de derechas ni con el carnet de ningún partido en los pañales. Vamos aún más lejos, a riesgo de escandalizar a los timoratos:...
  • Lagunas de Perales del Río (UPyD).

Las Lagunas de Perales, una de las zonas más importantes de Getafe en cuanto a patrimonio medioambiental, se deterioran cada día debido a la falta de acción del Gobierno. Pese a que en julio se aprobó por el Pleno una propuesta del Grupo Municipal de UPyD para reponer las partes de la valla que habían sido robadas, a día de hoy no solo no se han repuesto sino que ha habido nuevos robos y apenas queda en pie un pequeño tramo de la misma.

“Las Lagunas de Perales es uno de los espacios naturales más importantes del municipio y por ese motivo es importante protegerlo. No es comprensible que se apruebe reponer la valla en julio y en enero estemos aún peor que cuando se aprobó, con más tramos robados”, ha señalado la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández.

En el Pleno celebrado el pasado 30 de julio se aprobó instar al Gobierno Municipal a realizar las gestiones oportunas para “la reposición de la valla perimetral del espacio protegido denominado ‘Lagunas de Perales’, a reforzar la vigilancia de la zona para evitar que no se produzcan robos o daños a la valla perimetral y al espacio protegido y a realizar las gestiones oportunas para la eliminación de vertidos y limpieza de toda la zona colindante con las lagunas”. La propuesta también incluía “solicitar de las autoridades competentes que las Lagunas de Perales se acojan a una figura de protección más restrictiva que la del Catálogo de Humedales, con el fin de garantizar su pervivencia y mejora”.

Pese a que la iniciativa se aprobó por unanimidad, incluyendo el voto a favor del Gobierno, es evidente que no se han cumplido ninguno de los puntos aprobados. “El motivo solo lo conocen ellos, ya que UPyD registró en noviembre una pregunta para conocer los plazos de ejecución de estos trabajos y casi tres meses después aún no hemos recibido ninguna respuesta”, ha concluido la edil.