Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
Aqualia
Fundación CONAMA
Amiblu
FLOVAC
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
ADASA
AECID
Fundación Botín
Global Omnium
Grupo Mejoras
Minsait
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
Red Control
Hach
CAF
EPG Salinas
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
Molecor
ISMedioambiente
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
SCRATS
ESAMUR
Vector Energy
Likitech
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Se adjudican por 240.000 euros las obras de recuperación de las márgenes del río Dílar

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
  • Río Dílar (CHGuadalquivir).
  • El proyecto permitirá recuperar las zonas afectadas por los desprendimientos como la Vía Verde, que conecta Alhendín y Las Gabias, la Base Aérea de Armilla y un camino de servicio.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado por 240.000 euros los trabajos para la mejora del dominio público hidráulico del río Dílar, en el tramo comprendido entre los términos municipales de Alhendín y Las Gabias, en la provincia de Granada.

Esta actuación consistirá en la estabilización y reconstrucción de las márgenes del río en las zonas en las que se han producido desprendimientos significativos. Para ello, se desarrollarán muros de escollera que garantizarán la protección de los taludes. Del mismo modo, se van a instalar barreras de escollera en el lecho del río, con el objetivo de reducir los procesos de erosión del mismo y estabilizar así el cauce.

Esta actuación consistirá en la estabilización y reconstrucción de las márgenes del río en las zonas en las que se han producido desprendimientos

Tras las intensas lluvias acaecidas durante los últimos años se han producido importantes afecciones en ambas márgenes del río que han provocado diversos socavones causados por los desprendimientos de tierra.

Uno de los puntos que ha resultado más afectados ha sido la Vía Verde del Área Metropolitana de Granada, que constituye la única ruta peatonal que conecta los núcleos urbanos de Alhendín y Las Gabias. El corte de esta vía ha provocado que los vecinos necesiten emplear como alternativa una carretera próxima que no cuenta con adaptación peatonal, con el consecuente riesgo que ello provoca.

Además, se han visto afectadas otras instalaciones como la Base Aérea de Armilla o el camino de servicio del propio río.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir también va a desarrollar, en el marco de este proyecto, labores de reforestación en las márgenes del cauce a fin de conseguir una mejor integración del mismo. Para ello, se ha previsto la plantación de arbolado y arbustos a lo largo de todo el camino de servicio, que se completará con una hidrosiembra.

Los trabajos van a ser financiados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a través de fondos FEDER.

La redacción recomienda