Connecting Waterpeople
Molecor
Kamstrup
Grupo Mejoras
TecnoConverting
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Aganova
Fundación CONAMA
NTT DATA
Canal de Isabel II
AVK Válvulas
Smagua
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Xylem Water Solutions España
AGENDA 21500
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Red Control
FACSA
Sacyr Agua
CAF
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
AECID
Xylem Vue
Minsait
Veolia
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Honeywell
POSEIDON Water Services
Vodafone Business
LACROIX
Cámara de Comercio de Fuerteventura
ISMedioambiente
Schneider Electric
Arup
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
Samotics
BGEO OPEN GIS
Amiblu
Badger Meter Spain
SCRATS
MonoM by Grupo Álava
GS Inima Environment
AMPHOS 21
Gomez Group Metering
Cajamar Innova
LayerExchange
EMALSA
CELESTIA TST
Filtralite
Saint Gobain PAM
ProMinent Iberia
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
ELECTROSTEEL
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Open Intelligence
Barmatec
Terranova
Almar Water Solutions
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
Adasa Sistemas
ESAMUR
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
Itron España
ANFAGUA
Bentley Systems
Ingeteam
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
Telefónica Tech
Autodesk Water
Cámara de Granada
Moval Agroingeniería
KISTERS
ONGAWA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
Gestagua / SAUR Spain
ICEX España Exportación e Inversiones
VEGA Instrumentos
Netmore

Se encuentra usted aquí

Inversión de 1 millón de euros en la primera fase del acondicionamiento de la margen izquierda del río Adaja en Ávila

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.
  • Río Adaja (Wikipedia).
  • El objetivo de esta actuación es la recuperación medioambiental y el acondicionamiento para uso público de la margen izquierda del río Adaja a su paso por Ávila.
  • Forma parte del II Plan de Restauración de Riberas de la cuenca del Duero.  

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, invierte más de 1 millón de euros en la recuperación medioambiental de las márgenes del río Adaja a su paso por Ávila.

El presidente del Organismo de cuenca, José Valín, junto con el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García, acompañados por el subdelegado del Gobierno en Ávila, Agustín González, han visitado hoy las obras de la primera fase de acondicionamiento de la margen izquierda del río Adaja en Ávila, cuyas obras comenzaron el pasado mes de octubre.

En concreto, la actuación contempla unir la zona de la Fuente de la Canaleja y de los Cuatro Postes, en la margen izquierda del río Adaja, con el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, en la margen derecha, mediante la construcción de una pasarela peatonal de madera que una ambas márgenes.

Asimismo, se están creando nuevas sendas peatonales que darán continuidad a la senda existente en la margen derecha desde la zona deportiva hasta el parque El Soto, y se ejecutará un carril bici junto a la nueva senda peatonal.

A estos trabajos se suma la restauración del paseo existente en la margen derecha junto al azud y la recuperación medioambiental en la margen izquierda del río Adaja junto al puente romano y, en ambas márgenes, desde la zona del Molino de la Losa hasta la pasarela existente aguas abajo.

Por último, se ha procedido ya a demoler el antiguo colector en desuso aguas abajo del puente romano.

De esta forma se logra la recuperación integral del río a su paso por la ciudad de Ávila, consiguiendo que esta zona se transforme en un área de estancia, ocio y esparcimiento de la población.

Esta actuación, que forma parte del II Plan de Restauración de Riberas que el MAGRAMA ejecuta en la cuenca del Duero, está cofinanciada mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).  

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda