El Ministerio de Medio Ambiente dominicano pone en marcha un programa de restauración ecológica de humedales degradados

39
0

Sobre la Entidad

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Su misión es regir la gestión del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, para contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.
  • La jornada incluye la eliminación de desechos sólidos yespecies exóticas invasoras, repoblación con vegetaciones nativas y endémicas, apertura de senderos ecológicos, construcción de infraestructuras de vigilancia y de recepción de visitantes.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó del desarrollo de un amplio programa a escala nacional de restauración ecológica de humedales degradados con la finalidad de preservar estos reservorios de la diversidad biológica.

Mediante comunicado de prensa, la cartera ambiental, indicó que decenas de brigadas integradas por personal y técnicos de las Direcciones Provinciales están diseminadas por todo el país en labores de limpieza y restauración de esos acuíferos lo que ha posibilitado renovar unos 32 sitios de su categoría.

Manifestó que el proceso ha incluido la eliminación de desechos sólidos y de especies exóticas invasoras, repoblación con vegetaciones nativas y endémicas, apertura de senderos ecológicos, construcción de infraestructuras de vigilancia y de recepción de visitantes.

Entre las provincias que han sido intervenidas en esta jornada de limpieza y restauración de humedales, agregó, figuran La Romana, La Altagracia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Barahona, Independencia, entre otras.

Destacó que en estas acciones acompañan al Ministerio de Medio Ambiente dijo que la jornada de limpieza y restauración de los humedales se desarrollan de la asociaciones de hoteles, clústerturísticos, autoridades municipales y comunitarios de esas demarcaciones.

Señaló que estas jornadas de limpieza y restauración de humedales se mantendrán de manera permanente en todo el territorio nacional por ser estos cuerpos el área en donde el recurso agua es el elemento básico de control ambiental en donde la vida vegetal y animal están asociadas​

Comentarios