Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ejecuta una actuación de limpieza de cauce en los ríos Matarraña y Algás

94

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Minsait
· 94
  • Río Matarraña en Valderrobres (Wikipedia).
  • Se ha iniciado una retirada de gravas depositadas por las avenidas de 2013 en puntos donde dificultan el acceso del agua a las tomas de las acequias y de algunos abastecimientos y su posterior traslado a zonas más bajas del cauce

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha iniciado los trabajos de limpieza de cauce en los ríos Matarraña y Algás, en los términos municipales de Valderrobres, La Fresneda, Torre del Compte, Valdetormo y Mazaleón (Teruel), Maella y Fabara (Zaragoza) y Batea (Tarragona).

La actuación ha sido promovida por la Junta General de Usuarios del Matarraña; se ejecuta con medios propios del Organismo de Cuenca y se hace en colaboración entre ambos. Su objetivo es retirar las gravas acumuladas tras las avenidas de 2013 en zonas donde dificultan el acceso del agua a la embocadura de las tomas de las acequias en los azudes de los ríos Matarraña y Algás y a dos captaciones para agua de boca (Mazaleón y Maella).

En concreto, los trabajos para la retirada de islas y acúmulos de gravas y su posterior traslado a otras zonas más bajas del mismo cauce, se realizarán en 22 puntos en el cauce del río Matarraña y en 5 puntos del río Algás. Durante el mes de febrero finalizará una primera fase del proyecto y en junio se iniciará la segunda.

La redacción recomienda