La asociación ecologista ARCA organiza una jornada de voluntariado ambiental en las Marismas de Santoña

33
0
33
  • Marismas de Santoña (Wikipedia).

La asociación ecologista ARCA ha organizado para el próximo domingo 23 una nueva jornada de voluntariado ambiental en las Marismas de Santoña. La actividad consistirá en la repoblación con roble, aliso, sauce y fresno del área de El Tintero, en Colindres.

Así mismo, los voluntarios crearán una pantalla vegetal, con la plantación de Sauces, en torno a la laguna principal para que sirva de refugio y protección a las aves acuáticas, ha informado la asociación.

El Tintero de Colindres es una zona húmeda en las Marismas de Santoña, donde ARCA está empezando a desarrollar una experiencia de Custodia del Territorio en colaboración con el Ayuntamiento de Colindres y la Consejería de Medio Ambiente, a través del programa PROVOCA.

La organización proporciona desplazamiento gratuito en autobús, que saldrá a las 10.30 horas desde el aparcamiento de los campos de Sport del Sardinero, para regresar en torno a las 17 horas. Se recomienda llevar ropa de campo, botas de agua y comida.

Para participar en esta actividad gratuita es necesario inscribirse, llamando al teléfono 663 691 719 o escribiendo a prensa@iarca.net

Comentarios