Los centros escolares de Muskiz plantan 481 árboles en las márgenes del río Barbadún

37
0

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
Agencia Vasca del Agua, organismo dependiente del Gobierno Vasco y encargado de la gestión hidráulica ejerciendo de organismo de cuenca en las Cuencas Internas del País Vasco.
  • Iniciativa de URA-Agencia Vasca del Agua.

Una iniciativa de la Agencia Vasca del Agua-URA, dependiente del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco ha promovido que 207 alumnos y alumnas del CEIP Cantarrana HLHI; CEIP Muskizko Ikastola HLHI; CEIP San Juan Bautista HLHIP; CPES Somorrostro BHIP e IES Muskiz BHI, plantando 481 ejemplares de árboles en las márgenes del Río Barbadún. Han sido 10 avellanos, 181 fresnos, 85 sauces y 205 alisos.

Ataviados de petos amarillos y con una breve explicación previa de lo que son el cauce, las márgenes del río y la vegetación de ribera, los escolares se pusieron manos a la obra plantando, midiendo el tallo y raíces y registrando esa información para seguir paso a paso la evolución de las especies plantadas.

La iniciativa surgió por una solicitud del Ayuntamiento de Muskiz a la Agencia Vasca del Agua, URA, en la que pedían que el alumnado de enseñanza obligatoria de Muskiz participase en el programa de revegetación de cauces que anualmente -durante los meses de diciembre, enero y febrero- lleva a cabo la Agencia Vasca del Agua.

URA ha facilitado todo el material y conocimiento necesario a fin de que los más jóvenes se impliquen en el mantenimiento adecuado de los cauces vascos.

Comentarios