El PP de Getxo pide la ejecución inmediata del acondicionamiento hidráulico y recuperación ambiental del río Gobela

25
0
25
  • Río Gobela (Wikipedia).

El PP de Getxo ha instado al Gobierno vasco a que, a través de la Agencia Vasca del Agua (URA), inicie de manera urgente la ejecución de la Fase IV del Proyecto de acondicionamiento hidráulico y recuperación ambiental del río Gobela. Está previsto que durante el 2014 se lleve a cabo la tramitación administrativa del proyecto, pero no será hasta el próximo año cuando comiencen las obras.

En un comunicado, el PP de Getxo ha afirmado que los vecinos del municipio "no pueden esperar hasta 2015 para la puesta en marcha de unas obras tan importantes que pretenden dar respuesta a las continuas crecidas del río Gobela". Las últimas lluvias registradas en 2013, que alcanzaron los 22 litros por metro cuadrado, provocaron que la zona estuviese en alerta naranja con los consiguientes inconvenientes para los vecinos.

El PP de Getxo, consciente de la necesidad de tomar medidas, presentó en el Pleno del Ayuntamiento de enero una moción en la cual urgía para que las obras comenzasen durante el 2014, moción que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, salvo la del PNV.

Además, el pasado 12 de febrero la parlamentaria del Grupo Popular Juana Iturmendi presentó y defendió ante la Comisión de Medio Ambiente y Política Territorial del Parlamento vasco una proposición no de ley exigiendo también urgencia en la ejecución del proyecto de Fadura para evitar las inundaciones. Iturmendi señaló que se trata de "un compromiso incumplido por parte del Gobierno vasco y que los vecinos llevan más de siete años pidiendo que se realicen estas obras".

El PP coordina sus fuerzas para que las instituciones competentes se unan y, de este modo, esta obra tan necesaria se empiece cuanto antes.

Comentarios