Connecting Waterpeople
AVK Válvulas
BGEO OPEN GIS
VEGA Instrumentos
FACSA
Baseform
Autodesk Water
Open Intelligence
TEDAGUA
MonoM by Grupo Álava
Red Control
Ingeteam
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Itron España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
ELECTROSTEEL
ISMedioambiente
Badger Meter Spain
Xylem Vue
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Canal de Isabel II
Fundación CONAMA
LayerExchange
Cajamar Innova
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Almar Water Solutions
Gomez Group Metering
Bentley Systems
ADECAGUA
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vodafone Business
NTT DATA
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Cámara de Granada
Aganova
GS Inima Environment
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Terranova
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Veolia
HRS Heat Exchangers
Kamstrup
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Telefónica Tech
Netmore
Molecor
CELESTIA TST
Samotics
Hidroconta
Amiblu
Adasa Sistemas
Grupo Mejoras
Aqualia
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
EMALSA
POSEIDON Water Services
Sacyr Agua
Schneider Electric
Moval Agroingeniería
Barmatec
Fundación Botín
Gestagua / SAUR Spain
Minsait
ONGAWA
Global Omnium
Catalan Water Partnership
AGENDA 21500
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Arup
ANFAGUA
LACROIX
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Filtralite
CAF
FENACORE
TecnoConverting
Smagua
ProMinent Iberia
ICEX España Exportación e Inversiones
Honeywell
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

Se celebra una jornada de restauración ambiental del río Cabo a su paso por Rinconeda

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • La actuación, dentro del Plan PROVOCA, ha reunido a 20 personas que han recorrido el cauce del río.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha participado en la actuación de restauración ambiental en el río Cabo a su paso por Rinconeda, incluida dentro del Plan PROVOCA.

Según ha explicado el titular de Medio Ambiente, la actividad de educación ambiental, que ha congregado a unas veinte personas, ha consistido, durante la primera parte, en un recorrido a lo largo del cauce del río y, posteriormente, se ha celebrado en las instalaciones municipales una charla informativa sobre las características de este tramo del río Cabo. Estaba previsto, también, recoger muestras de invertebrados, pero no se ha podido realizar por el alto caudal del río debido a las lluvias de los últimos días.

Javier Fernández ha precisado que, además, a finales de este mes se va a realizar una plantación de árboles en este espacio, con la Asociación de Mujeres Jolanta, que hacen una labor de custodia del río, y han coordinado la actividad de restauración ambiental de esta mañana.

Por otra parte, dentro de las actividades del Plan PROVOCA en la jornada, la asociación Arca ha trabajado en la instalación de 50 cajas nido para aves y 30 refugios de murciélagos en Colindres (El Tintero), y la Fundación Oso Pardo ha organizado un itinerario en Somaniezo (Cabezón de Liébana) para conocer el hábitat del oso durante el invierno.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda