Se celebra una jornada de restauración ambiental del río Cabo a su paso por Rinconeda

11
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • La actuación, dentro del Plan PROVOCA, ha reunido a 20 personas que han recorrido el cauce del río.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha participado en la actuación de restauración ambiental en el río Cabo a su paso por Rinconeda, incluida dentro del Plan PROVOCA.

Según ha explicado el titular de Medio Ambiente, la actividad de educación ambiental, que ha congregado a unas veinte personas, ha consistido, durante la primera parte, en un recorrido a lo largo del cauce del río y, posteriormente, se ha celebrado en las instalaciones municipales una charla informativa sobre las características de este tramo del río Cabo. Estaba previsto, también, recoger muestras de invertebrados, pero no se ha podido realizar por el alto caudal del río debido a las lluvias de los últimos días.

Javier Fernández ha precisado que, además, a finales de este mes se va a realizar una plantación de árboles en este espacio, con la Asociación de Mujeres Jolanta, que hacen una labor de custodia del río, y han coordinado la actividad de restauración ambiental de esta mañana.

Por otra parte, dentro de las actividades del Plan PROVOCA en la jornada, la asociación Arca ha trabajado en la instalación de 50 cajas nido para aves y 30 refugios de murciélagos en Colindres (El Tintero), y la Fundación Oso Pardo ha organizado un itinerario en Somaniezo (Cabezón de Liébana) para conocer el hábitat del oso durante el invierno.

Comentarios