El plan para regular la margen izquierda del Duero ya está en marcha, según el PP

60
0
60
  • Río Cega (Wikipedia).

La diputada del PP por valladolid Arenales Serrano ha calificado de "sorprendentes" las declaraciones de la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, que ha reclamado en Viana a la Confederación Hidrográfica del Duero un Plan de regulación y gestión de la margen izquierda del Duero para evitar inundaciones.

Serrano, a través de un comunicado recogido por Europa Press, entiende que con tales manifestaciones Rodríguez "demuestra una vez más el desconocimiento absoluto de la realidad de la provincia de Valladolid", tras recorcarle que la CHD ya ha elaborado dicho plan, aprobado este verano por el Gobierno de Mariano Rajoy, que incluye precisamente tres presas con ese fin.

Sobre dos de ellas, planteadas para el escenario 2015, la diputada del PP precisa que se viene ya trabajando en la documentación correspondiente al anteproyecto y evaluación de impacto ambiental. Se trata de las previstas sobre el arroyo Ciguiñuela (Segovia) y sobre el Eresma (Segovia) para regular dicho cauce.

La tercera, sobre el río Cega, contemplada para el escenario 2026 en el plan aprobado, se prevé adelantar para la revisión del Plan del 2015, como, apostilla Serrano, ha señalado reiteradamente el presidente de la CHD, José Valín.

La parlamentaria nacional del PP apunta que el Plan Hidrológico del Duero aprobado el verano pasado (2013) llevaba tres años de retraso, incumpliendo el mandato de la Unión Europea, "tras otros ocho del Gobierno socialista en el que, por cierto, participó como Secretaria de Estado, la señora Rodríguez".

Así, Serrano concluye afirmando que "ha tenido que llegar un nuevo ministro y un nuevo presidente de la CHD para sacar adelante dicho plan, que demagógicamente ahora reclama la señora portavoz".

Comentarios