Finalizan los trabajos de mejora en el Río Pereiro a su paso por Poio

24
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Estos trabajos de mantenimiento de un trecho de 400 metros están enmarcados en el programa de mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia Costa.
  • Las obras se centrarán en el desbroce puntual en zonas en las que el cauce se encontraba oculto por maleza.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, está ejecutando las obras de conservación y mantenimiento del río Pereiro, en el lugar de San Xoan de Poio, a su paso por el Ayuntamiento de Poio.

Estos trabajos de mantenimiento de un trecho que alcanza 400 metros, suponen una inversión de casi 5.500 euros, están enmarcados en el programa de Conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia Sur y sus zonas de acceso y protección.

Las obras se centrarán en el desbroce puntual en zonas en las que el cauce se encuentra oculto por maleza; en la poda de arbustos y ramas bajas; y la recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Estos trabajos, una vez finalizados, garantizarán una mejor conservación tanto del propio río como del entorno que lo rodea.

Comentarios