Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

124 estudiantes plantan más de 200 árboles en las riberas del río Lea

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.
  • Río Lea (Wikipedia).

124 chavales de Amoroto, Aulesti y Munitibar-Arbatzegi-Gerrikaitz han iniciado las plantaciones de más de 200 árboles en las riberas del Centro de Interpretación Bengola en Munitibar.

La Asociación Txipli Txapla, gestora del centro de interpretación ambiental de Bengola, sito en Munitibar, contactó con URA a fin de ponerse a disposición para colaborar en las plantaciones de las riberas del río Lea a su paso por Munitibar, en los alrededores del centro de interpretación.

Tras acordar los trabajos a realizar con el alumnado de la comarca, durante los días 10, 12 y 14 de marzo, un total de 124 alumos/as de Amoroto, Aulestia y Munitibar, en colaboración con URA llevarán a cabo las plantaciones de 200 avellanos; abedules y fresnos, en los alrededores del centro.

A través de este tipo de actuaciones, los más jóvenes tienen ocasión de participar aprendiendo el papel que cumple la vegetación en las riberas de los cauces y la importancia que mantenerla y conservarla en condiciones adecuadas.

La redacción recomienda