La Xunta está abierta a ajustes y mejoras en el proyecto del río Sarria

19
0
19

Personalidades

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha manifestado que la Xunta está abierta a "mejoras y ajustes" en el proyecto denominado de 'Adecuación del canal y ordenación de los ríos Sarria y Celeiro' y ha hecho suyo el lema de los críticos a esta actuación 'Mollámonos polo río', para asegurar que ellos también "se mojan"

"Nosotros nos mojamos por el río, ¡claro que sí!, pero también nos mojamos por los vecinos de Sarria, por el medio ambiente, por la recuperación de las márgenes del río; nos mojamos por la mejora de los ríos en general, tanto en las cuencas de Galicia costa, como en las intercomunitarias, con diálogo y con afán de encontrar el consenso con todos", ha manifestado el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, en respuesta a la diputada nacionalista Ana Pontón.

Pero, ha avisado: "Igual que nos mojamos por el río, nos mojamos por el uso torticero y demagógico de una infraestructuras tramitada con el estricto cumplimiento de la normativa". Así, ha censurado que la oposición, y en este caso concreto el BNG, traten de "lograr en la calle, mejor dicho aquí, en el río, lo que no fueron capaces de conseguir en las urnas".

Agustín Hernández ha hecho hincapié en que tiene que "quedar claro a todos los ciudadanos con buenas intenciones por una actuación sensible", que el Gobierno gallego será "tan exigente y sensible en los aspectos ambientales de la obra como en la denuncia de las mentiras, falacias y manipulación" que se haga del proyecto.

El conselleiro de Medio Ambiente ha recordado que el proyecto está promovido y ejecutado por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y que la Xunta se limita, a "informar y colaborar en el buen desarrollo de los trabajos a favor del interés general", además de aportar el 20 por ciento de la financiación.

"No es la mejor manera"

En este sentido, la diputada nacionalista Ana Pontón le ha preguntado si "va a escuchar a los vecinos" que están en contra de este proyecto o "simplemente va a taparse las orejas", y le ha inquirido sobre si la consellería emitió el informe sobre la eliminación de los obstáculos en el río y ha informado sobre la afectación del patrimonio.

"Nadie pone en duda que sea necesario mejorar la situación del río Sarria y Celeiro; lo que decimos es que no es la mejor manera, talando árboles o destruyendo el patrimonio", ha sentenciado la diputada del BNG.

Comentarios