La Plataforma Sarriana polo Río critica al alcalde por permitir que sigan las obras en el Malecón

60
0
60
  • Río Sarria.

Uno de los portavoces de la Plataforma Sarriana polo Río, Roberto Irimia, ha criticado este miércoles la "cabezonería" del alcalde de Sarria (Lugo), el popular José Antonio García, por permitir que se reanudaran el martes las obras en el Malecón, promovidas por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Sobre una docena de agentes de la Guardia Civil velan por que no se frenen los trabajos, después de haber sido desalojada el martes la veintena de vecinos que permanecían acampados desde hacía un mes en la isla del Toleiro.

Una docena de agentes de la Guardia Civil velan por que no se frenen los trabajos

Irimia, después de que el alcalde atribuyese conductas "radicales y violentas" a los que se oponen al proyecto, dijo: "Hay una cabezonería muy grande por defender un proyecto que desde la plataforma día tras día estamos desmontando con pruebas y hechos y no con palabrería".

"Cuando empezamos con esto fue porque hicimos un estudio detallado del proyecto y vemos muchas carencias. Consideramos que este proyecto aparte de las carencias que tiene, las barbaridades que comete, de los errores que tiene en su redacción, deja vendidos a un gran número de vecinos", ha acusado.

La plataforma denunció el martes las obras ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y ante una jueza de Sarria, lo que llevó a que ésta última paralizara la tala de árboles, a la espera de que presente alegaciones la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Además, la plataforma expresó su agradecimiento a la Guardia Civil, "por su comportamiento ejemplar" en el desalojo del martes, apelando a que los activistas vecinales se comportan "como personas civilizadas", para contradecir así al alcalde.

Comentarios