Se licita el acondicionamiento de cauces y riberas en Toledo por un millón de euros

22
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente saca a licitación la contratación del Proyecto de acondicionamiento de cauces y riberas para el fomento de la biodiversidad en varios municipios de la provincia de Toledo, por un presupuesto base de licitación de alrededor de un millón de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto consiste en la realización de una serie de actuaciones encaminadas, por una parte, a la limpieza y restauración de fuentes, ríos y riberas, y, por otra, a la recuperación de espacios naturales situados en entornos rurales y urbanos.

Básicamente se trata de recuperar zonas degradadas, mejorar infraestructuras de uso público, mantener caminos forestales, señalizar rutas, construir pasos de agua y acondicionar orillas de cauces y riberas.

Las actuaciones previstas se van a realizar en términos municipales de la provincia de Toledo. En siete municipios del Alberche ubicados en la comarca de Torrijos (Almorox, Arcicóllar, Escalona, Hormigos, Maqueda, Nombela, Santa Olalla), el municipio de Oropesa, perteneciente a la comarca de Campana de Oropesa, y el de San Martín de Montalbán, perteneciente a la comarca de Los Montes de Toledo.

El proyecto, que está incluido en el Convenio de Colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Diputación Provincial de Toledo, se realiza con fondos propios de la Confederación y está cofinanciado hasta el 80% por la UE a través del Programa Operativo Fondos Cohesión-Feder. 

Comentarios