Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Licitados dos proyectos de acondicionamiento de cauces en Cáceres por 2 millones de euros

0
69

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
Indra
Bentley Systems
  • Las actuaciones contempladas en los proyectos se van a llevar a cabo en 24 municipios de la provincia de Cáceres.

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente saca a licitación la contratación de dos proyectos de acondicionamiento de cauces y mejora de su entorno en varios municipios de la provincia de Cáceres, por un presupuesto base de licitación de alrededor de dos millones de euros en total y un plazo de ejecución de 12 meses.

El Proyecto de acondicionamiento de cauces y mejora de su entorno en la provincia de Cáceres, Cáceres Sur II, Comarcas de Ibores-Jara, Montánchez, Trujillo y Sierra de San Pedro, sale a licitación por un presupuesto base de 1.043.605 euros y se va llevar a cabo en los términos municipales de Carbajo, Cedillo, Deleitosa, Jaraicejo, Robledillo de Trujillo, Salorino, Santa Ana, Salvatierra de Santiago, Santiago de Alcántara, Torremocha, Valdefuentes, Villar del Pedroso y Zarza de Montánchez.

Por otra parte, el Proyecto de Cáceres Norte II, comarcas de Arañuelo y la Vera, tiene un presupuesto base de licitación de 875.510 euros y va a llevarse a cabo en los términos municipales de Almaraz, Arroyomolinos de la Vera, Belvís de Monroy, Berrocalejo, Majadas, Millanes, Navalmoral de la Mata, Toril, Torremenga, Viandar de la Vera, y Villanueva de la Vera.

Ambos proyectos consisten, básicamente, en la realización de las siguientes actuaciones: acondicionamiento de las orillas de cauces y embalses, construcción de pasos de agua y muros de contención, adecuación ambiental de zonas degradadas y mejora de infraestructuras para el uso público, como la creación y adecuación de sendas peatonales, la restauración de fuentes y el acondicionamiento de rutas ecoturísticas. Todas ellas con el objetivo de proteger y mejorar el medio ambiente y así alcanzar la sostenibilidad.

Todos estos proyectos, que están incluidos en el Convenio de Colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Diputación Provincial de Cáceres, se realizan con fondos propios de la Confederación y están cofinanciados hasta el 80% por la UE a través del Programa Operativo Fondos Cohesión-Feder 2007-2013.

La redacción recomienda

17/12/2018 · Participación públic... · 30 0

Video divulgativo Tercer Ciclo Planificación Hidrológica

07/11/2018 · Agro · 73 1

La gestión del ciclo integral del agua en la era digital: Confederación Hidrográfica del Tajo