Andalucía adecúa la rambla de Montacar para mejorar su capacidad de evacuación

16
0

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Se restituye una sección del cauce, a lo largo de 300 metros, para mejorar la capacidad de evacuación de agua de lluvia. 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio realiza desde hace unos días obras de adecuación de la rambla de Montacar, en Huércal-Overa, donde se está restituyendo la sección del cauce, a lo largo de unos 300 metros aguas arriba desde su confluencia con la rambla de El Saltador.

Esta actuación se lleva a cabo para mejorar la capacidad de evacuación de esta rambla en caso de un posible episodio de lluvias. La restauración del cauce tiene una sección de 12 metros de anchura media y una profundidad de unos 2 metros.

Recientemente, la Consejería ha finalizado las tareas de limpieza del cauce del barranco El Toril, en Adra, en un tramo de unos 200 metros de longitud, entre la autovía A-7 y la antigua carretera N-340. Asimismo, se han concluido los trabajos de adecuación del barranco de La Olla, en Cuevas del Almanzora, en el tramo que va desde la carretera de acceso a las instalaciones del embalse y el canal de remo.

Comentarios