San Leonardo de Yagüe solicita la limpieza urgente del cauce del río Navaleno

26
0
26
  • Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe (Wikipedia).

El alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira, ha solicitado el concurso de la Subdelegación para trasladar a la Confederación Hidrográfica del Duero la posibilidad de una limpieza urgente del cauce del río Navaleno y también de una actuación integral que solucionase definitivamente estos problemas.

Por este motivo, la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha visitado este miércoles la localidad pinariega para conocer de primera mano el problema que plantea en el municipio el estado del cauce del río a su paso por el casco urbano.

Según Jesús Elvira, el estrechamiento y falta de fondo del cauce limita el discurrir de las aguas y puede llegar a provocar inundaciones en zonas próximas al río.

Por ello, ha considerado urgente una limpieza del cauce, algo que ya se realizó hace unos años en zonas concretas del río.

Pero, además, con el fin de dar una solución definitiva, Elvira ha solicitado a la CHD una actuación integral en las márgenes de los ríos Navaleno y Los Campos a su paso por el casco urbano de San Leonardo de Yagüe, con redacción de proyecto o memoria descriptiva en la que se detallasen intervenciones en márgenes, zonas recreativas, etcétera.

María José Heredia, que trasladará esta petición al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, ha destacado las actuaciones que la Confederación viene realizando en la provincia.

No sólo por las obras de la segunda parte de la segunda fase de las márgenes del Duero a su paso por la capital que se están ejecutando por valor de casi 1,8 millones de euros, sino también por otras como las realizadas en la presa de la Cuerda del Pozo, en el azud del Campillo de Buitrago o las obras de emergencia para restaurar cauces daños por las últimas avenidas, y todo ello, suma más de 3 millones de euros.

Comentarios