Cantabria recuperará ambientalmente el parque del Ansar y río Besaya, en Cartes

41
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • El BOC publica las cláusulas del convenio que la Consejería de Medio Ambiente ha firmado con Mare para la realización de este proyecto.

El Gobierno de Cantabria recuperará ambientalmente el parque del Ansar y río Besaya, situados en el término municipal de Cartes. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica las cláusulas del convenio que la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha firmado con la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía (Mare) para la realización de este proyecto, incluido en el Plan de Regeneración Ambiental de Espacios Degradados de Cantabria y que cuenta con una financiación de 65.821,79 euros.

La actuación se realizará entre el final del parque de la Viesca y la parte norte del citado parque del Ansar, una zona pública de ocio por el que trascurre el carril bici desde Suances hasta Los Corrales de Buelna. En la actualidad, está siendo colonizada por especies vegetales invasoras, lo que implica la pérdida evidente de biodiversidad.

Con la ejecución de este proyecto se pretende recuperar y conservar los ecosistemas fluviales, impulsar la creación de un corredor verde entre el parque de la Viesca y el parque del Ansar, potenciar el bosque autóctono de ribera propio de estos ecosistemas y aumentar la biodiversidad, frenar la proliferación de las especies invasoras y, en última instancia, garantizar el uso y disfrute de este entorno por parte de los ciudadanos.

A parte de las actuaciones relacionadas con la eliminación de la vegetación invasora y su sustitución por especies arbóreas y arbustivas de ribera, Mare también realizará el desbroce de las zonas verdes, la mejora del camino y de los accesos por rampa. Además, se pondrán carteles en la zona y se gestionarán los residuos. 

Comentarios