El Ayuntamiento de Piélagos limpia los ríos y riberas del municipio

32
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Piélagos
Piélagos es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria.
Web

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Piélagos, José Antonio Castañera, ha informado de que siete peones y un técnico de minas y prevención de riesgos están desarrollando un proyecto de limpieza y conservación de las riberas de los arroyos del municipio. Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento, cuya primera fase concluirá el próximo mes de septiembre y la segunda en marzo de 2015, está financiada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo por un importe total de 53.400 euros.

Castañera explica que los trabajos que están llevando a cabo los operarios son eliminar la vegetación existente en los cauces de los arroyos para que éstos puedan transcurrir correctamente y no se produzcan desbordamientos cuando lleguen las épocas de lluvia.

De esta forma, se están limpiando, con el permiso correspondiente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, los arroyos de las localidades de Zurita, Renedo, Liencres, Parbayón y Arce.

El concejal de Parques y Jardines indica que para la realización de estos trabajos se están utilizando varias máquinas desbrozadoras y diversa herramienta de mano y que toda la vegetación y suciedad que encuentran los peones a su paso por los cauces se retira para su posterior traslado a alguno de los diferentes puntos limpios existentes en el municipio.

“Es una actuación muy positiva porque, por un lado, se limpian las riberas y se mejora el aspecto exterior de estas zonas de Piélagos y por otro, se da trabajo a una quincena de vecinos desempleados en dos fases de seis meses cada una, lo cual en estos momentos es muy importante para el equipo de gobierno, que tiene como uno de sus objetivos prioritarios la creación de empleo”, subraya José Antonio Castañera.

Además, el concejal precisa que en esta ocasión, todos los operarios van a realizar durante el mes de mayo un curso para obtener el preceptivo carnet de manipulador de productos fitosanitarios, lo que permitirá que puedan aplicar herbicidas en las zonas necesarias para la correcta ejecución de los trabajos. 

Comentarios