Se licita el proyecto de protección de márgenes del río Louro en O Porriño por 248.000 euros

46
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
  • La presentación de ofertas podrá realizarse hasta las 14,00 horas del día 27 de mayo de 2014.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha licitado por 247.870,51 euros el contrato de obras para la ejecución del proyecto de protección de las márgenes contra la erosión en el río Louro, en O Porriño, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo de este proyecto es la restauración de las márgenes del río afectados por los derrumbamientos, desbordamientos y erosiones. Las actuaciones de protección de márgenes consistirán en la construcción de una escollera y el empleo de tratamientos de bioingeniería, en consonancia con el entorno en que se enmarcan, garantizando la conservación de los valores ambientales asociados a este cauce y asegurando el mantenimiento de las zonas peatonales de ambas márgenes del río Louro.

El objetivo es la restauración de las márgenes del río afectados por los derrumbamientos, desbordamientos y erosiones

Con estas obras se mejorará y conservará, también, la zona de dominio público hidráulico y sus servidumbres, se realizarán actuaciones de restauración del entorno del río con la adecuación de taludes y márgenes, recuperándose, además, los lugares más degradados, todo ello con el ánimo de mantener el régimen fluvial natural.

La longitud de tramo de río objeto de actuación es de aproximadamente dos kilómetros, comenzando en la primera pasarela de madera del río Louro hasta el puente de Las Almendras.

Estas actuaciones están incluidas en el programa operativo de financiación con cargo a los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER), que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha diseñado dentro del periodo 2007-2013, con un porcentaje de financiación del 80% por el organismo de cuenca y un 20% por el ayuntamiento de O Porriño.

La presentación de ofertas o solicitudes de participación deberá de efectuarse a través del Registro General de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ubicado en la C/ Curros Enríquez, 4-2º de Ourense, CP 32003, hasta las 14,00 horas del día 27 de mayo de 2014.

Comentarios