Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
FENACORE
Cajamar Innova
ADECAGUA
ADASA
Xylem Water Solutions España
Red Control
Vector Energy
LACROIX
J. Huesa Water Technology
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers
AECID
IAPsolutions
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
TRANSWATER
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
ACCIONA
KISTERS
EPG Salinas
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Hidroconta
Baseform
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Fundación CONAMA
IRTA
Hach
FLOVAC
CAF
Molecor
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
Sacyr Agua
Barmatec
ISMedioambiente
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA
Minsait
Filtralite
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Almar Water Solutions
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

Se invierten 5 millones de euros en la conservación de cauces en la cuenca del Tajo

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • La mayor inversión va a ser en Castilla-La Mancha, con un poco más de 2,3 millones de euros, repartidos entre las tres provincias de la cuenca del Tajo: Toledo, Guadalajara y Cuenca.
  • En Castilla y León la inversión será de 900.000 euros, lo mismo que en Madrid, mientras que en Extremadura se invertirán unos 700.000 euros.

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a invertir un presupuesto de casi cinco millones de euros en la conservación y adecuación de cauces y riberas en cuatro Comunidades Autónomas de la cuenca del Tajo en el periodo 2014-2015.

La mayor inversión prevista va ser en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, donde se ejecutará un presupuesto de 2.343.431 euros en las tres provincias con territorio en la cuenca del Tajo. En Guadalajara se invertirán 947.411 euros; en Toledo, 931.539; y en Cuenca, 464.480 euros.

En Castilla y León se va a invertir un presupuesto de unos 900.000 euros, de los cuales, 462.187 serán invertidos en Salamanca y 464.480 euros en Ávila. En la Comunidad de Madrid se realizará una inversión en conservación y adecuación de cauces será de 923.708 euros, mientras que en Extremadura, en la provincia de Cáceres, la inversión será de 721.080 euros.

Los trabajos, dirigidos por la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo, consisten, fundamentalmente, en la limpieza y recogida de residuos en cauces y márgenes; eliminación de vegetación, leñas muertas y residuos vegetales que obstruyen y pueden comprometer la capacidad hidráulica; trabajos de mejora silvícola y ambiental de la vegetación de ribera; eliminación de sedimentos en zonas de acumulación excesiva; recuperación de la morfología del cauce considerada natural; obras blandas de defensa de márgenes; mejora de los hábitats piscícolas; y eliminación de estructuras transversales obsoletas.

Con este importante esfuerzo la Confederación Hidrográfica del Tajo quiere contribuir al mantenimiento de cauces, la restauración de ríos y la protección del medio ambiente en todo el territorio de la cuenca del Tajo. 

La redacción recomienda