Inversión de un millón de euros para el mantenimiento de cauces en Jaén

21
0
21

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a destinar un millón de euros a trabajos de mantenimiento y conservación de los cauces de la provincia de Jaén, según ha informado este martes el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo.

En rueda de prensa, Lillo se ha referido este martes a la resolución del organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para licitar las citadas obras.

Al respecto, ha valorado que este tipo de intervenciones de la CHG se están mostrando muy eficientes para evitar o aminorar los efectos de las riadas, a pesar de su limitado presupuesto. Se trata adecuación, arreglos, encauzamiento o limpieza en aquellos puntos de los cauces que tradicionalmente se ven afectados en momentos de fuertes lluvias.

"Vamos a comenzar las obras lo antes posible aprovechando el buen tiempo y teniendo una especial atención en los sitios en los que se precise refuerzo en los márgenes de los arroyos", ha comentado el subdelegado, quien ha apuntado que, en concreto, se tendrá en cuenta la zona de Los Puentes de Jaén, "especialmente problemática en momentos de crecidas".

Comentarios