20 voluntarios limpiarán el entorno de la ría de Avilés durante este verano

16
0
16
  • Ría de Avilés (Wikipedia).

Una veintena de voluntarios limpiarán este verano el entorno de la ría de Avilés. Estos trabajos forman parte de la campaña que este jueves han presentado la concejala de Juventud, Yolanda Alonso, y Alejandro Vizcaíno y Juan Fernández, de la asociación de estudiantes Avante.

"Apoyo a la limpieza voluntaria de residuos en zonas naturales" está patrocinada por Cogersa y, en el caso de Avilés, se desarrolla con la colaboración la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento. Está prevista la retirada unas cuatro toneladas de residuos.

El calendario contempla actuaciones en cuatro zonas: El Arañón (5 de julio), la ensenada del Emballu (12 de julio), tramo desde la peña del Caballo al poblado de Nieva (6 de septiembre) y San Balandrán (13 de septiembre).

Cogersa proporcionará a Avante los materiales y recursos necesarios para la limpieza: bolsas, chalecos alta visibilidad, contenedores, transporte y tratamiento de los residuos recogidos.

Yolanda Alonso ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "luchar contra los vertidos de residuos en las zonas naturales de uso público y sensibilizar a la ciudadanía en relación a esta problemática. Se trata de vertidos dispersos en zonas naturales resultado de malas conductas por parte de los usuarios de estos espacios o bien consecuencia de una acumulación de origen natural".

Alejandro Vizcaíno ha asegurado que con su participación en esta campaña el colectivo pretende "sensibilizar, concienciar y poner en valor la necesidad de contribuir a la conservación de nuestro entorno natural a partir del esfuerzo personal y transmitiendo la necesidad de tratar convenientemente los residuos que generamos".

Comentarios