Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
ACCIONA
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
ESAMUR
LACROIX
J. Huesa Water Technology
ADASA
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
Ingeteam
AMPHOS 21
Red Control
DATAKORUM
GS Inima Environment
Hach
Almar Water Solutions
Baseform
Hidroconta
Barmatec
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
Idrica
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
Kamstrup
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
EPG Salinas
IAPsolutions
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
Amiblu
ADECAGUA
Molecor
Likitech
TRANSWATER
Vector Energy
KISTERS
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
Schneider Electric
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
FENACORE
CAF

Se encuentra usted aquí

Inversión de más de un millón de euros para recuperar la ribera del Duero a su paso por Zamora

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.
  • Visita a las obras.
  • Esta actuación, que forma parte del II Plan de Restauración de Riberas de la cuenca del Duero, tiene como objetivo recuperar el paisaje fluvial característico del río y permitir un fácil tránsito de la población al entorno.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), José Valín Alonso, junto con la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón Santiago, acompañados por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Clara San Damián Hernández, han visitado la obra de recuperación medioambiental de la ribera de la margen izquierda del Duero a su paso por Zamora.

El MAGRAMA, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, invierte 1.087.828 euros en la recuperación medioambiental de la ribera de la margen izquierda del Duero a su paso por Zamora, entre la Fuente de los Compadres hasta aguas abajo de la playa de los Pelambres.

Esta actuación, que forma parte del II Plan de Restauración de Riberas que el MAGRAMA ejecuta en la cuenca del Duero, será financiada en un 80% por fondos europeos.

Este proyecto busca reforzar la integración del río Duero en la ciudad, recuperando el paisaje fluvial y permitiendo un fácil tránsito de la población al entorno del río Duero mediante la construcción y acondicionamiento de sendas a lo largo de más de 2 kilómetros, de tres accesos directos desde las carreteras colindantes, así como de un punto de embarque de pequeñas embarcaciones que servirá de entrada para los servicios de emergencia municipales.

También se está realizando el tratamiento ambiental de la ribera actuando sobre la vegetación mediante desbroces, podas y entresacas y sembrando o plantando especies nuevas donde se considera necesario.

Se está mejorando además la continuidad longitudinal del cauce mediante la retirada de acarreos y depósitos y la protección de la margen mediante la construcción de defensas de escollera.

Por último se está procediendo al acondicionamiento de zonas de recreo que actualmente se encuentran bastante deterioradas, complementándolas y mejorándolas. 

La redacción recomienda