Connecting Waterpeople
VEGA Instrumentos
Gomez Group Metering
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Canal de Isabel II
Kamstrup
Minsait
ISMedioambiente
FACSA
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Molecor
ANFAGUA
ELECTROSTEEL
Fundación CONAMA
Fundación Botín
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
LACROIX
CAF
GS Inima Environment
Sacyr Agua
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
Autodesk Water
Global Omnium
Cajamar Innova
Terranova
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
Aganova
AGENDA 21500
SCRATS
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
ESAMUR
Aqualia
Vodafone Business
Hidroconta
Barmatec
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Badger Meter Spain
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
ProMinent Iberia
Netmore
Bentley Systems
Amiblu
KISTERS
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Arup
Red Control
Adasa Sistemas
TecnoConverting
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
POSEIDON Water Services
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
Open Intelligence
Smagua
Filtralite
MonoM by Grupo Álava
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Saint Gobain PAM
Xylem Vue
Ingeteam
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
Samotics
Rädlinger primus line GmbH
BGEO OPEN GIS

Se encuentra usted aquí

Comienzan las obras de la segunda fase del parque fluvial de Fuengirola

  • Fuengirola (Wikipedia).

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Fuengirola ha iniciado este lunes las obras de la segunda fase del parque Fluvial, en las que invertirá 1,18 millones de euros.

En esta segunda fase se va a apostar por una imagen "más natural", puesto que será mucho más libre, llena de áreas de paseo y de esparcimiento. Esta zona cuenta con una longitud de 350 metros y en total, con los anexos o proyectos considerados como mejoras y dispone una superficie de 74.500 metros cuadrados.

La infraestructura contará con un carril bici que estará enlazado con el carril de la primera fase, y después discurrirá por las calles situadas alrededor del centro comercial. Se prevé la creación de un paseo peatonal, que se unirá a las zonas de descanso que predominarán en el lugar.

Este plan de reformas contempla también una pasarela peatonal de unos 30 o 40 metros que unirá las dos orillas, que será de una estructura liviana para permitir el paso del agua. Para garantizar la buena ejecución de las labores, se ha determinado que el cauce se desviará a través de un canal artificial, al igual que se hizo en la primera fase, todo para que se pueda trabajar en seco.

En su momento, 33 empresas se presentaron al concurso público para hacerse con este proyecto, por lo que fue necesario bastante tiempo para estudiar todas las ofertas. A mediados de junio, tras completar el proceso administrativo, finalmente se adjudicó la obra a la entidad Hormigones Asfálticos Andaluces S.A. --Hormaces-- por un montante de 1,18 millones de euros, aunque en el pliego de condiciones se establecía un presupuesto de licitación de 1,56 millones. Además, el plazo de ejecución inicialmente ofertado ha disminuido de 180 días a 105.

Además de la actuación en el río, también se van a ejecutar una serie de iniciativas añadidas que han sido consideradas como mejoras, las cuales son asumidas por la adjudicataria y están valoradas en unos 300.000 euros.

Todas estas reformas se desarrollarán de manera simultánea a las obras principales, por lo que no requerirán mayores esperas. Así, se ha proyectado un estanque artificial de 800 metros cuadrados de lámina de agua, donde podrán anidar las aves de la zona, pues la Agencia Andaluza del Agua sólo ha permitido mantener un cinco por ciento. De esta forma se garantizará que permanezcan allí esta clase de animales.

Por otro lado, en calle San Miguel se construirá una rotonda en "forma de saco", ya que uno de los viales se incorporará como zona verde. Otra mejora consiste en la colocación de una veintena de luminarias con luces LED para conseguir la plena eficiencia energética.

Asimismo, el Ayuntamiento de Fuengirola ha destacado de esta segunda fase la creación de un parque de plantas aromáticas, que estará justo al lado del segundo parque canino de la calle Miramar, que abrirá sus puertas este mismo jueves, por lo que se le dará uso a esta franja de terreno que ahora mismo no cuenta con esta utilidad. El parque dispondrá de una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados.

La primera fase del Parque Fluvial se inauguró en octubre de 2011 y contó con una inversión de poco más de 1,2 millones de euros. Las obras consistieron en la reconversión de unos 520 metros longitudinales del cauce desde su desembocadura en dirección a Miramar, donde se crearon zonas deportivas, de paseo y de esparcimiento. Por tanto, una vez que se termine la segunda etapa, la instalación contará con 870 metros longitudinales de envergadura tan solo en el río.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda