Retiran 105 toneladas de residuos del arroyo Somonte-La Tejona de Santander

21
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Operarios de MARE han limpiado 1.375 metros del cauce.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, junto con el director de MARE, Antonino Zabala, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Román de La Llanilla, Mariano Pérez Camus, y el presidente de la Hermandad de la Virgen del Mar, Jesús Ceballos, han visitado el cauce del arroyo Somonte-La Tejona de donde el Gobierno de Cantabria ha retirado 105 toneladas de residuos.

Operarios de la empresa pública MARE han realizado un desbroce mecánico y manual de 1.375 metros de cauce, desde el barrio de San Román de la Llanilla, junto al paso inferior de la S-20 hasta la calle Victoriano Fernández, junto a la EDAR de San Román. Asimismo se ha procedido al traslado, para su posterior gestión, de los residuos recogidos.

Esta limpieza se ha realizado debido a la proliferación de plantas y restos de otra índole que impedían el funcionamiento hidráulico y podían dar lugar a riesgo de avenidas.

Los representantes de las asociaciones vecinales han mostrado su gratitud al consejero por la rápida respuesta que ha habido por parte del Gobierno de Cantabria y MARE para solventar este problema.

Comentarios