La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, está ejecutando las obras de reparación de las márgenes del río Sar en Brión. Las obras que avanzan al ritmo establecido, ya están al 75% por lo que se prevé que la finales de este mismo mes se finalicen.
En la actualidad se está rematando los trabajos con la reconstrucción del talud del río, ejecutando el muro de guijarros. Esta actuación persigue el objetivo de reparar los daños ocasionados en el canal del río Sar en el entorno de la Depuradora de Bertamiráns, en la parroquia de Os Ánxeles, en Brión.
Tras las lluvias e inundaciones registrada durante el período invernal de 2013-2014, se produjo un desprendimiento de tierras significativo en una longitud aproximada de 35 metros y con un ancho de 2 metros, en el que resultó afectada la red de conducción de aguas que quedó a cielo abierto.
Así, Augas de Galicia estableció medidas de actuación que consistieron en la ejecución de un muro de guijarros para dar continuidad al tramo existente y que proteja al colector en su trazado actual.
Para reparar el colector se renovó el tramo daño, conservando el trazado actual y dando continuidad a la red existente. El importe de esta actuación, asumido al 100% por Augas de Galicia, es de casi 35.000 euros.