Las obras de reparación de las márgenes del río Sar en Brión concluirán a final de mes

31
0
(0)

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Esta actuación, que se encuentra al 75% de su ejecución, consisten en la reparación de uno de los colectores que acerca las aguas residuales a la EDAR de Bertamiráns y en la ejecución de un muro de guijarros en un trecho de 35 metros
  • Las lluvias e inundaciones registradas en invierno de este año, provocaron un desprendimiento de tierras que afectó a la red de conducción de aguas

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, está ejecutando las obras de reparación de las márgenes del río Sar en Brión. Las obras que avanzan al ritmo establecido, ya están al 75% por lo que se prevé que la finales de este mismo mes se finalicen.

En la actualidad se está rematando los trabajos con la reconstrucción del talud del río, ejecutando el muro de guijarros. Esta actuación persigue el objetivo de reparar los daños ocasionados en el canal del río Sar en el entorno de la Depuradora de Bertamiráns, en la parroquia de Os Ánxeles, en Brión.

Tras las lluvias e inundaciones registrada durante el período invernal de 2013-2014, se produjo un desprendimiento de tierras significativo en una longitud aproximada de 35 metros y con un ancho de 2 metros, en el que resultó afectada la red de conducción de aguas que quedó a cielo abierto.

Así, Augas de Galicia estableció medidas de actuación que consistieron en la ejecución de un muro de guijarros para dar continuidad al tramo existente y que proteja al colector en su trazado actual.

Para reparar el colector se renovó el tramo daño, conservando el trazado actual y dando continuidad a la red existente. El importe de esta actuación, asumido al 100% por Augas de Galicia, es de casi 35.000 euros.

Comentarios