Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
Cajamar Innova
IAPsolutions
Schneider Electric
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
MOLEAER
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Red Control
Hach
Filtralite
KISTERS
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Sacyr Agua
Amiblu
Minsait
ACCIONA
Vector Energy
Global Omnium
FLOVAC
ONGAWA
Aganova
SCRATS
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
AMPHOS 21
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
FENACORE
Hidroglobal
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
AECID
Fundación CONAMA
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
IRTA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
ADASA
Baseform
Agencia Vasca del Agua
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Inversión de 750.000 euros para la adecuación del río Sar

La Confederación Hidrográfica de Miño-Sil, según un borrador de convenio, va a invertir un total de 750.000 euros para hacer una serie de actuaciones complementarias en las obras del río Sar como rematar las instalaciones, ponerlas en marcha y permitir que los vertidos se puedan conectar a los colectores que ya están ejecutados.

Así lo ha explicado este viernes el alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, del PP, tras la reunión mantenida con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, en Madrid.

Agustín Hernández ha afirmado que "se está iniciando la tramitación" del convenio, pero cuenta con que se remate y se firme en lo que queda de año para así poder ejecutar esas obras que "van a permitir conectar y evitar perdidos y poner en servicio instalaciones que ya fueron ejecutadas en su día".

En cuanto a las obras en el tramo entre Pontepedriña y la depuradora de A Silvouta, ha recordado que en estos momentos "se están ejecutando las obras" y espera que "se remate a finales de verano de 2015". Ha añadido que ha hablado con el secretario de la posibilidad de agilizar los trabajos, pero "en todo caso, es una obra que, como muy tarde, en esa fecha estará ya operativa".

EDAR de A Silvouta

El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha autorizado la firma del convenio de las medidas provisionales de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de A Silvouta, por lo que, según ha explicado el alcalde, se procederá a su firma para que Aqua España "licite de manera inmediata las obras" para "iniciar esa actuación" que "va a permitir mejorar el vertido de la depuradora".

Este convenio, que lo aprobó este jueves el Ayuntamiento y al día siguiente el Consello de la Xunta, asciende a un total de 4,7 millones de euros, de los que 3,7 millones serán aportados por el Ministerio.

Agustín Hernández también ha tratado con el secretario de Estado de "la senda que está marcada" para la financiación de la nueva depuradora de Santiago. En este sentido, ha afirmado que su inclusión en los fondos 14-20 "ya está prevista" y a partir de ese compromiso, espera que a lo largo del año que viene concreten los plazos y las diferentes tramitaciones para "avanzar" en esa instalación, la nueva depuradora de Osouto, que ya cuenta con la delcaración de impacto ambiental.

La redacción recomienda