Investigaciones del CENTA en el campo de la regeneración y reutilización de las aguas residuales urbanas

322
0
322

 

Juan José Salas Rodríguez es el Coordinador Área Tecnologías del Agua (CENTA).

Doctor en Química por la Universidad de Sevilla, Ingeniero Técnico Industrial y Diplomado en Ingeniería y Gestión Medioambiental.

Treinta años de experiencia en el tratamiento de aguas residuales, especializándose en la depuración de los vertidos generados en las pequeñas aglomeraciones urbanas, habiendo publicado varios manuales sobre esta materia.

En la actualidad desarrolla su actividad como Coordinador del Área de Tecnologías del Agua, de la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), participando en proyectos relacionados con: la reutilización de aguas residuales en riego de cultivos energéticos y recargas de acuíferos, las tecnologías de regeneración, los contaminantes orgánicos, los humedales artificiales, la biolectrogénesis, las nanopartículas y la cooperacion internacional en materia de saneamiento y depuración.

Como docente participa en los Cursos organizados por el CEDEX sobre Tratamiento de Aguas Residuales y Explotación de Estaciones Depuradoras, en el Master en Gestión Integral del Agua, de la Universidad de Cádiz, en el Master Universitario de Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos, de las Universidades de Alcalá de Henares y Rey Juan Carlos y en el Programa de Formación Iberoamericano en Materia de Aguas.

Forma parte del Management Committee de la IWA del Grupo de Especialistas Small Water and Wastewater Systems.

Esta presentación se realizó en la ST-1 Reutilización del agua: la tecnología española, garantía de calidad y seguridad del Congreso Nacional de Medio Ambiente 2012.

Comentarios