La gestión del agua regenerada en una gran ciudad: el caso de Madrid

427
0
427

 

José Francisco Puerta Hernández es el Jefe de División de Obras de Agua Regenerada del Ayuntamiento de Madrid.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Universidad Politécnica de Madrid (Promoción 1997). Master en Gestión de Infraestructuras y Servicios Ambientales Escuela de Organización Industrial, CEDEX, Colegio de Ingenieros de Caminos, CC y PP (Promoción 1998).

De enero de 2000 a septiembre de 2001 (Calatrava Gestión y Finanzas SL) realiza una asistencia técnica para la Dirección de Servicios de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Madrid, en labores de inspección y mantenimiento de la red de alcantarillado así como redacción y dirección de proyectos y dirección de obras dentro del Segundo Plan de Saneamiento Integral de Madrid.

En noviembre de 2001 comienza a trabajar en el Ayuntamiento de Madrid como Jefe de División de Modelización del Departamento de Alcantarillado (Dirección de Servicios de Agua y Saneamiento), puesto que desempeña hasta septiembre 2006, dirigiendo obras de colectores de saneamiento y labores de conservación de la red de alcantarillado, el proyecto de telecontrol del sistema de saneamiento de las márgenes del río Manzanares, el proyecto de Implantación y explotación de la red de caudalímetros y pluviómetros y participó en el desarrollo del Sistema de Información Geográfica de la Red de Alcantarillado de Madrid.

De octubre de 2006 a mayo de 2009 en el Departamento de Aguas Superficiales (Dirección General del Agua) fue responsable de explotación y mantenimiento de redes de agua regenerada, participando en la dirección de proyectos y obras de redes de agua regenerada.

Desde mayo de 2009 es Jefe de División de Obras de Agua Regenerada del Servicio Proyectos y Obras, (Dirección General de Ingeniería Ambiental y Gestión del Agua) donde ha dirigido proyectos y obras de redes de agua regenerada.

Esta presentación se realizó en la ST-1 Reutilización del agua: la tecnología española, garantía de calidad y seguridad del Congreso Nacional de Medio Ambiente 2012.

Comentarios