Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
Aganova
FENACORE
DATAKORUM
Sacyr Agua
IRTA
Innovyze, an Autodesk company
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
MOLEAER
Ingeteam
Minsait
GS Inima Environment
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
LACROIX
Almar Water Solutions
Idrica
Global Omnium
Hach
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
TecnoConverting
Aqualia
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
TRANSWATER
Kamstrup
EPG Salinas
Fundación Botín
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Hidroglobal
Hidroconta
ACCIONA
Cajamar Innova
ESAMUR
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Baseform
Fundación Biodiversidad
KISTERS
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

Una inversión de 1,5 millones de euros permitirá regar con agua regenerada el nuevo parque forestal de Villaverde en Madrid

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid es la institución que se encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Madrid, España.
  • Parque forestal de Villaverde
  • El proyecto consiste en la instalación de unos 2.000 metros de conducciones tubulares, con las que se conseguirá una dotación de 640 metros cúbicos de agua al día.
  • Este caudal se obtendrá por medio de una conexión y un depósito de regulación con estación de bombeo, situada en la avenida de los Poblados, frente al parque de Pradolongo.

Las obras tienen como objetivo ampliar la red de agua regenerada existente para dotar de suministro de agua regenerada al nuevo parque forestal de Villaverde. La actuación cuenta con un presupuesto de más de un millón y medio de euros (1.567.337), que será cofinanciado en un 50% por el programa FEDER de la Unión Europea. Tendrá un plazo de ejecución de 11 meses.

El proyecto consiste en la instalación de unos 2.000 metros de conducciones tubulares, con las que se conseguirá una dotación de 640 metros cúbicos de agua al día. Este caudal se obtendrá por medio de una conexión y un depósito de regulación con estación de bombeo, situada en la avenida de los Poblados, frente al parque de Pradolongo. Allí se interceptará a la red que actualmente da servicio a esta zona para derivar parte de su caudal hasta el parque forestal de Villaverde, donde se ha previsto a su vez un pequeño depósito de regulación para gestionar el riego del parque.

Hace ya una década, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el Plan de Recursos Hídricos Alternativos que tenía como objetivo la creación de una serie de infraestructuras hidráulicas para el ahorro de agua potable y la regeneración y reutilización de aguas residuales, previamente tratadas, para el riego de parques y jardines, así como el baldeo de viales.

En estos momentos, la Ciudad de Madrid cuenta con una red circular de más de 150 kilómetros de longitud, denominada M-40 del agua, que dota de suministro de agua regenerada a todos los grandes parques de la capital y la mayor parte de sus zonas verdes.

Continuando con la política de ahorro y reutilización de agua, mediante su uso en el riego de las grandes superficies verdes de Madrid, ahora la utilización de este tipo de agua se extiende hasta el Parque forestal de Villaverde./

La redacción recomienda