Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
Global Omnium
Minsait
ESAMUR
CAF
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Hidroconta
Hach
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
J. Huesa Water Technology
Idrica
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Vector Energy
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Amiblu
MOLEAER
LACROIX
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
GS Inima Environment
Kamstrup
ADECAGUA
Likitech
Barmatec
ACCIONA
FENACORE
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aganova
Fundación CONAMA
Hidroglobal
Sacyr Agua
KISTERS
EPG Salinas
ISMedioambiente
TecnoConverting
Filtralite
Almar Water Solutions
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
ADASA
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
IRTA
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Los retos y tendencias principales de la reutilización de aguas, analizados en una conferencia por Lluís Sala

Sobre la Entidad

LEQUIA
El Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental (LEQUIA) es un grupo de investigación de la Universidad de Girona dedicado al desarrollo de soluciones eco-innovadoras en el campo del agua.
  • El acto, organizado por el grupo de investigación LEQUIA y el Campus de Excelencia Internacional e-MTA, contó con más de 60 asistentes, procedentes del entorno académico de la UdG pero también de varias empresas y entidades relacionadas con la gestión y el tratamiento del agua.

El pasado 12 de junio el Sr. Lluís Sala Genoher, del Consorcio de Aguas Costa Brava, impartió la conferencia-coloquio " Nuevos retos y tendencias de la reutilización de aguas. El caso de la Costa Brava "en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Girona.

El acto, organizado por el grupo de investigación LEQUIA y el Campus de Excelencia Internacional e-MTA, contó con más de 60 asistentes, procedentes del entorno académico de la UdG pero también de varias empresas y entidades relacionadas con la gestión y el tratamiento del agua.

La conferencia analizó de manera clara y comprensible los retos técnicos, legales, sociales y económicos que presenta la reutilización de aguas. Los casos de varios municipios de la Costa Brava - a menudo marcados por picos de demanda estacionales asociados al turismo - sirvieron para ilustrar tanto las posibilidades reales de la regeneración a través de proyectos innovadores como las dificultades de su puesta en práctica. En el coloquio posterior, se profundizó en todos estos aspectos, y la experiencia y la opinión de los gestores, investigadores y técnicos que se encontraban entre el público asistente enriquecieron aún más la presentación y mostraron nuevas perspectivas.

El acto fue abierto por el Dr.. Quim Comas, profesor titular de la UdG e investigador del LEQUIA. En la clausura, el Dr.. Josep Calbó, vicerrector de investigación, contextualizó la conferencia-coloquio en el marco de las líneas estratégicas del Campus e-MTA y los diferentes programas formativos de la UdG en el ámbito del agua, entre ellos, el nuevo programa de doctorado en ciencia y tecnología del agua.

La redacción recomienda