Canal de Isabel II Gestión riega un centenar de parques de 18 municipios con agua regenerada

201
0

Sobre la Entidad

Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.
  • EDAR Viveros de la Villa (Madrid)
  • Actualmente, Canal de Isabel II Gestión cuenta con 28 instalaciones de producción de agua regenerada (tratamientos terciarios) con capacidad para producir 277.830 metros cúbicos diarios para el riego de zonas verdes públicas, deportivas y recreativas.
  • Esta agua se almacena en 50 depósitos en toda la región, y se impulsa desde 31 estaciones de bombeo.

La red de distribución de agua regenerada de Canal de Isabel II Gestión supera ya los 300 km y llega hasta 18 municipios en toda la Comunidad. Gracias a esa red, ya se riegan un centenar de zonas verdes, y el número de municipios adheridos a esta red sigue aumentando: próximamente, por ejemplo, se iniciará la construcción de varias instalaciones para distribuir agua regenerada en Torrejón de Ardoz.

Actualmente, Canal de Isabel II Gestión cuenta con 28 instalaciones de producción de agua regenerada (tratamientos terciarios) con capacidad para producir 277.830 metros cúbicos diarios para el riego de zonas verdes públicas, deportivas y recreativas. Esta agua se almacena en 50 depósitos en toda la región, y se impulsa desde 31 estaciones de bombeo.

La reutilización del agua residual depurada es un componente esencial de la gestión integral del recurso y contribuye al incremento neto de la disponibilidad de agua en la región. En los últimos años, Canal Gestión viene desarrollando a un ritmo creciente la actividad de distribución de agua regenerada para instalaciones que no requieren agua potable, como el riego de pavimentos, parques públicos y campos de golf y usos industriales, y su red alcanza ya una longitud de 306,1 km.

En 2012 se produjo 9,77 millones de metros cúbicos de agua regenerada, esto es, el equivalente al consumo de una población de 100.000 habitantes. En total, en la Comunidad se riegan más de 1.600 hectáreas con este agua: 1.000 en 28 zonas verdes de la capital, 400 en 72 zonas verdes del resto de municipios y 226 hectáreas más en los 8 campos de golf adheridos a este sistema. 

Comentarios