Toman medidas para evitar el mal olor del agua reciclada destinada a regar el campo de golf Doñana Golf de Matalascañas

344
0
344
  • El campo se riega con agua reciclada (Wikipedia).

El campo de golf Doñana Golf de Matalascañas, que gestiona la empresa Doñana de Silva Golf, ha tomado medidas para evitar el mal olor del agua reciclada destinada a regar el césped de las instalaciones y que ha provocado quejas entre los vecinos de la zona.

Según ha informado a Europa Press el gerente del campo de golf, Daniel García, han realizado un tratamiento, -puesto en marcha desde hace tres días-, para paliar el olor que "parece que está controlado".

En este sentido, ha explicado que le consta que el campo de golf "siempre" se riega con agua reciclada ya que se trata de un complejo deportivo "ecológico", al tiempo que ha indicado que el mal olor de estos días puede deberse a las "altas temperaturas registradas o a los cambios en la nueva depuradora" de Matalascañas.

El campo de golf siempre se riega con agua reciclada.

García ha señalado que los usuarios del campo de golf no se han visto afectados debido a que el riego se lleva a cabo de noche, pero ha incidido en que el establecimiento ha empezado a clorar el agua para mitigar el mal olor que pudiera molestar a los vecinos.

Así, según ha avanzado el diario 'Huelva Información', "las quejas de los propietarios de las viviendas, contiguas al complejo deportivo, han alertado del tremendo hedor que desprenden las instalaciones cuando se riegan las cerca de 60 hectáreas de terreno" del mismo. Además, señala que Matalascañas "no tiene capacidad para usar agua reciclada en su campo de golf" ya que en otros ejercicios "se ha compatibilizado el uso de agua potable con los recursos llegados de la depuradora".

Desde Aqualia, empresa que gestiona el agua en Matalascañas, han incidido en que la reforma en la depuradora "ha servido para duplicar la capacidad de agua" para abastecer al campo de golf. Así, solo "de manera puntual", en caso de carecer el establecimiento de agua depurada debido al descenso poblacional del núcleo costero, se ha facilitado agua potable, pero como algo "puntual" y desde hace años no se ha realizado esta práctica.

Asimismo, han aclarado que con la nueva depuradora el agua es de "mejor calidad", así como remarcan que el agua reciclada que va al campo de golf es la que "se iba a verter al mar" por lo que cumple con "todos los requisitos" correspondientes. Además las administraciones correspondientes toman muestras de la misma para comprobar su calidad. Por ello, han destacado que el agua sale reciclada para el campo de golf, el cual la "almacena" para utilizarla en el riego de las instalaciones y por tanto, desconocen el uso que se le da después a la misma allí.

Por último, desde el Consistorio han apuntado que formalmente no han llegado quejas por el mal olor al ente local, pero sí a concejales que se encuentran en el núcleo costero por parte de algunos vecinos y por tanto se dio traslado a Aqualia y al campo de golf de la situación.

Comentarios