Majadahonda insta al Canal de Isabel II a ampliar la red de riego de agua regenerada

151
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Majadahonda
El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha durante los últimos años varias medidas que mejoran la relación con el ciudadano y que son una clara apuesta por las nuevas tecnologías, la comunicación y la participación. Seguimos trabajando por...
  • Parque de Majadahonda.
  • La petición incluye que se habiliten más puntos de carga para los camiones que realizan el baldeo de calles.

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha instado a Canal de Isabel II, empresa que gestiona el suministro de agua en la Comunidad de Madrid, a ampliar, con nuevas acometidas, la red de agua regenerada destinada al riego de zonas verdes públicas.

El objetivo es optimizar el sistema y alcanzar nuevas áreas. En la actualidad, el cinturón que conforma este circuito permite regar con agua recuperada sectores como el Gran Parque (Monte del Pilar), los parques de Clamart, Colón y Arcipreste y la mediana de la carretera de Pozuelo.

También se ha solicitado que se habiliten más puntos de carga para los camiones que se ocupan del baldeo de calles. Esta labor se lleva a cabo, fundamentalmente, con agua de pozo, que permite realizar el trabajo en horario diurno y nocturno, algo que no ocurre con el agua regenerada, cuya utilización está limitada por el Canal al horario nocturno para evitar un mal uso de la misma.

El Ayuntamiento emplea sistemas de riego eficientes (aspersión, difusión y goteo) en la práctica totalidad de las zonas verdes (99%) y continúa trabajando con el Canal de Isabel II para implantar procedimientos que permitan programar el riego de la ciudad según las precipitaciones que se registren.

“Somos una ciudad sostenible y desde el Ayuntamiento velamos por el medio ambiente y potenciamos acciones para preservarlo. Por esto, estamos estudiando más medidas que nos permitan ahorrar agua y ser más eficientes en la gestión de los recursos naturales”, ha dicho De Foxá.

Comentarios