¿Es seguro hoy día consumir agua regenerada?

160
0

Sobre la Entidad

Instituto IMDEA Agua
IMDEA Agua es una organización sin ánimo de lucro, constituida como Fundación del sector público, que tiene como fin la realización de investigaciones relevantes en todos los aspectos relacionados con el agua.
  • Eloy García Calvo durante su intervención.

¿Es seguro hoy día consumir agua regenerada? En la tercera sesión del ciclo de conferencias "El agua, ¿fuente de vida?" se dieron a conocer la ciencia y las técnicas desarrolladas en las últimas décadas que permiten contestar afirmativamente a ese interrogante. Esta conferencia, celebrada el pasado día 3 de marzo de 2014 y titulada "El agua regenerada: una fuente segura", contó con la participación de Eloy García Calvo, Director del Instituto IMDEA Agua, y de Marta Vivar García, investigadora del Instituto.

La Residencia de Estudiantes presenta en este ciclo cuatro visiones sobre problemas y hechos actuales relacionados con el agua, planteados alrededor de una serie de preguntas relevantes para la sociedad actual. ¿Cómo armonizar el desarrollo con la conservación de ecosistemas tan frágiles como los de las desembocaduras de los ríos y nuestro litoral? Para responder a esta cuestión, la primera sesión del ciclo abordó las interacciones entre cuenca y litoral, y en la segunda se examinaron las conexiones entre el agua, la energía y la producción de alimentos, así como el actual problema de la seguridad alimentaria. Por último, ¿han dejado huella en nuestro país las obras hidráulicas de almacenamiento y control del agua? Este asunto se tratará en la cuarta sesión desde la perspectiva del territorio y del paisaje. Cada tema será analizado por dos expertos con visión complementaria que propiciarán el debate con el público.

Las conferencias se celebran durante cuatro lunes: los días 17 y 24 de febrero, y el 3 y 10 de marzo de 2014. El programa puede descargase aquí.

La entrada a todas las sesiones es libre con aforo limitado. Podrán seguirse en directo en la web.

Comentarios