La Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua colabora en la jornada de reutilización que organiza iAgua

156
0

Sobre la Entidad

ASERSA
Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua
  • Cumpliendo con sus objetivos de impulso y divulgación del suso eficiente de los recursos hídricos a través de la reutilización, ASERSA colabora con iAgua en la organización de la Jornada sobre Reutilización del Agua
  • Consulta toda la información del evento en el siguiente enlace: [+ INFORMACIÓN]
  • Descarga el programa en formato PDF: [PROGRAMA]
  • Inscríbete en la Jornada: [INSCRIPCIÓN]

La reutilización de aguas es una práctica ampliamente extendida a lo largo de la geografía española y mundial. Históricamente se ha llevado a cabo de forma indirecta, donde los usuarios de un río aguas abajo captan el agua que vertía otro usuario aguas arriba, y desde principios de la década de los 80 de forma directa: el agua depurada es sometida a un tratamiento de regeneración para su desinfección y el agua reutilizada es empleada con un fin determinado.

Usos urbanos (riegos de parques y jardines, y balde o de calles), recreativos (riego de campos de golf) y agrícolas han sido los más recurrentes. La aplicación del agua regenerada para usos ambientales como el mantenimiento de humedales y la recarga de acuíferos es un recurso cada vez más utilizado.

La actualidad, marcada por la crisis económica y la abundancia de agua durante los últimos años, ha puesto el foco del mercado en los usos industriales. En este sentido, las empresas de referencia en las últimas tecnologías aplicadas a la regeneración de aguas han desarrollado soluciones que permiten un ahorro significativo de recursos y la disponibilidad de un agua segura tanto en cantidad como en calidad.

Tras muchos años de promoción de la reutilización del agua como solución frente a una disponibilidad irregular de los recursos hídricos, iAgua celebra una jornada con objeto de conocer el estado del arte de la reutilización, los casos de éxito más llamativos, las tecnologías más novedosas y así evaluar si el impulso a este recurso fue justificado.

Comentarios