El madrileño parque de Juan Pablo II se regará con agua regenerada tras invertir más de 1,6 millones de euros

38
0
38
  • Parque Juan Pablo II.

El parque Juan Pablo II se regará con agua regenerada gracias a una inversión del Ayuntamiento de Madrid de más de 1,6 millones de euros en dos años, como ha informado la alcaldesa, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El proyecto, con un plazo de ejecución de 14 meses, está cofinanciado por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea. Los trabajos consistirán en instalar una conducción cercana a los 2.500 metros de longitud desde el depósito de agua regenerada situado en el parque Juan Carlos I hasta el Juan Pablo II.

En este último parque se construirá un nuevo depósito y un punto de carga para los camiones encargados de la limpieza de viales mediante baldeo, que estará situado en la avenida de Picéas. Esta actuación forma parte del Plan de Recursos Alternativos puesto en marcha por el Ayuntamiento, hace ya una década, con el objetivo de crear una serie de infraestructuras hidráulicas para la regeneración y reutilización de aguas residuales, previamente tratadas, para el riego de parques y jardines.

En la actualidad, Madrid cuenta con una red de agua regenerada de más de 150 kilómetros, con la que se riegan los grandes parques y numerosas zonas verdes, creando un sistema medioambientalmente sostenible que permite un importante ahorro en el consumo de agua potable.

Comentarios