“Río+20 ha sido un gran éxito” según Sha Zukang, Secretario General de la Conferencia

29
0
29

Temas

Sha Zukang señaló que ese gran éxito está dado por la alta participación y por los acuerdos alcanzados en la elaboración del documento final.

“Río + 20 ha sido un gran éxito”, afirmó el Secretario General de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, que concluyó este viernes en esa ciudad brasileña.

En una entrevista con la Radio de Naciones Unidas, Sha Zukang señaló que ese gran éxito está dado por la alta participación y por los acuerdos alcanzados en la elaboración del documento final.

Subrayó que ahora el desafío es cómo implementar las nuevas medidas.

“Habrá un Comité especializado que se encargará de identificar los objetivos y a su vez se encargará de medir los resultados alcanzados, al igual que se hizo con los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, explicó Sha.

Agregó que la implementación de las medidas acordadas en el documento final no se van a aplicar de la misma manera en todos los países, ya que se tendrá en cuenta los distintos grados de desarrollo y prioridades nacionales.

Destacó que todos los gobiernos podrán usar el documento como referencia para elaborar sus propias estrategias ya así alcanzar las metas de desarrollo sostenible.

“Creo que la diferencia de esta Conferencia en comparación con anteriores es que esta es una Conferencia de implementación de acciones”, sostuvo Sha Zukang, Secretario General de Río+20.

Comentarios