La Agencia Catalana del Agua comienza la conservación y mantenimiento en más de un kilómetro de cauces del Camp de Tarragona

22
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Los trabajos se desarrollarán durante las próximas dos semanas en Riudoms (barranco del Portal, afluente del arroyo de Maspujols) y Aiguamúrcia (torrente de las Aigüeta, afluente del río Gaià) y tendrán un coste total de 26.100 euros.
  • Con estas actuaciones se recuperará la totalidad de la sección hidráulica de los cursos fluviales, dando así una mayor capacidad de desagüe de los cauces.

La Agencia Catalana del Agua ha comenzado varias actuaciones de mantenimiento y conservación de cauces en el Camp de Tarragona, concretamente en los municipios de Riudoms (Tarragona) y Aiguamúrcia (Alt Camp).

Los trabajos se llevarán a cabo en un tramo de 900 metros del barranco del Portal (afluente del arroyo de Maspujols) dentro del municipio de Riudoms, y en más de 400 metros del torrente de las Aigüeta (afluente del río Gaià) en el término municipal de Aiguamúrcia.

Estas actuaciones, que se desarrollarán durante las próximas dos semanas, tendrán un coste de 26.100 euros (16.673 en el caso de Riudoms y 9.427 en Aiguamúrcia) y serán ejecutadas por Forestal Catalana, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Agencia Catalana del Agua. Las tareas desarrolladas consistirán en el desbroce y retirada de vegetación alóctona, así como también la aplicación de herbicidas para evitar su crecimiento.

Con estas medidas llevadas a cabo se recuperará la totalidad de la sección hidráulica de los cursos fluviales mencionados, dando así una mayor capacidad de desagüe de los cauces, reducir el volumen de masa vegetal potencialmente arrastrable en caso de avenida y mejorar su potencial ecológico.

Comentarios