Aqualia
Connecting Waterpeople

El medidor de caudal portátil ayuda a una empresa de agua Suiza a alcanzar el máximo rendimiento

66
  • medidor caudal portátil ayuda empresa agua Suiza alcanzar máximo rendimiento

Sobre la Entidad

Rosetta Technology Solutions
Rosetta Technology Solutions es una compañía tecnológica especializada en la asesoría y suministro de instrumentación y soluciones de medida del más alto nivel, y de los servicios asociados de instalación, puesta en marcha, posventa y formación.
Minsait
· 66

La medición fiable y la gestión de datos remota dan como resultado la optimización, la reducción de la pérdida de agua y un ahorro significativo de costes.

En el sector de suministro de aguas, se requiere que las compañías de agua monitoricen y mantengan extensas redes de tuberías que cubren grandes áreas geográficas. El acceso a las tuberías de transporte a menudo es limitado, encontrándose los puntos de medición en zonas remotas y rara vez están dotados con una fuente de alimentación. En estos casos, un medidor de caudal portátil que sea resistente a la intemperie y tenga su propia fuente de alimentación es la herramienta ideal. Esta era la situación a la que se enfrentaban los ingenieros que trabajaban en la ciudad de Wädenswil (Suiza), donde realizaban monitorizaciones de tuberías y caudales como parte de un proyecto de modernización de la red. Esta tarea se complicada debido al acceso complicado a los puntos de medición y las condiciones climáticas locales, lo que significaba que era muy importante encontrar un producto que fuera adecuado para el trabajo.

Katronic Technology, distribuido en España por Rosetta Technology Solutions, suministró al cliente un sistema de medición que permitía recopilar datos de caudal durante un período prolongado de tiempo. Esto era necesario para proporcionar información más precisa y ayudar a los ingenieros de servicio a sacar conclusiones sobre el dimensionamiento correcto de la red de tuberías. Uno de los datos de particular interés fueron los niveles de consumo de agua en las horas pico, ya que se esperaba que un estrechamiento de la sección transversal de la tubería conduciría a una descarga más consistente de las tuberías. También se esperaba que las pérdidas de agua de aproximadamente un litro / segundo pudieran eliminarse mediante el programa de modernización de la red de suministro.

Después de estudiar los parámetros más relevantes de la aplicación, se decidió utilizar un medidor de flujo ultrasónico portátil KATflow 210 para cumplir con la tarea de medición. Con su resistente carcasa IP 67, el equipo era adecuado para la instalación en exteriores, independientemente de las condiciones climáticas. Las baterías recargables de larga duración (hasta 9 meses de autonomía) integradas en el caudalímetro aseguraron que se pudiera realizar una medición durante varias semanas sin necesidad de alimentación externa. 

Debido a la importancia de las mediciones que se estuvieron tomando, se decidió instalar un sistema de recopilación de datos remoto para poder acceder a los valores medidos de forma rápida y sencilla en la oficina. Se suministró al cliente un sistema de transmisión de datos capaz de recopilar una salida del KATflow 210 y presentar los datos de medida en tiempo real al cliente. Una vez que se analizaron los valores registrados, fue posible confirmar que los picos máximos de consumo no habían excedido los límites de velocidad, incluso con tuberías de diámetros nominales más pequeños que la tubería habitual de 400 mm.

Además, la proporción de procesos de lavado exitosos en el sistema de tuberías aumentaría significativamente en un 86% (anteriormente 26%), lo que a su vez conduciría a un menor consumo de agua. El conocimiento adquirido se utilizó para dimensionar de manera óptima las tuberías que se utilizarán para la nueva red de agua. Se espera que a través de este trabajo sea posible ahorrar costes de seis cifras mediante el empleo de tuberías de menor diámetro en la infraestructura existente.

La redacción recomienda

27/06/2019 · Abastecimiento · 28 1

Additel ADT760 Intro video

27/05/2019 · Abastecimiento · 111

Pruebas en campo del KATflow230 de Katronic Technologies Ltd.

05/11/2018 · Tecno · 22

Using a Katronic Ultrasonic Flowmeter for Wall Thickness Measurement

21/08/2018 · Tecno · 430

Katronic KATflow 170 Ultrasonic Flowmeter