Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

¿Necesita medir caudal en zonas remotas? Tenemos la solución

14

Using a Katronic Ultrasonic Flowmeter for Wall Thickness Measurement

Sobre la Entidad

Rosetta Technology Solutions
Rosetta Technology Solutions es una compañía tecnológica especializada en la asesoría y suministro de instrumentación y soluciones de medida del más alto nivel, y de los servicios asociados de instalación, puesta en marcha, posventa y formación.
Almar Water Solutions
Minsait
· 14

Temas

El KATflow 210 de Katronic, distribuido en España por Rosetta Technology Solutions, es un caudalímetro ultrasónico portátil de dos canales, con datalogger incorporado, diseñado para realizar mediciones temporales de caudal en condiciones extremas, dando respuesta a los clientes que demandan un dispositivo robusto, con grado de protección IP67 y una gran autonomía de funcionamiento para monitorizaciones temporales de caudal en condiciones de intemperie y localizaciones sin acceso a alimentación eléctrica.

El KATflow 210 ha sido diseñado en torno a una maleta de Peli Protector ™, una marca que se considera sinónimo robustez y hermeticidad. Todas las conexiones a la electrónica del instrumento se realizan en el exterior de la maleta, lo que significa que una vez programado, el caudalímetro se puede cerrar, bloquear y dejar midiendo.

El instrumento puede equiparse con entre una y tres baterías internas, lo que le dota de una autonomía de hasta 9 meses de funcionamiento, disponiendo de tres modos de trabajo que permiten al usuario variar la frecuencia de medida, o poner el equipo en hibernación, de manera que la forma en que se puede implementar su uso es extremadamente flexible.

Los transductores K1N de Katronic, fabricados completamente en acero inoxidable, tienen un sellado adicional y conector IP 68, para proporcionar unos niveles de resistencia e impermeabilidad insuperables, siendo capaces de medir fluidos con temperaturas entre -30ºC y +130ºC en tuberías metálicas, plásticas, de hormigón e incluso con liners, de dimensiones entre DN25 y DN2500.

Gracias al software integrado en el equipo, su instalación y configuración resulta muy sencilla. Por ejemplo, establece la posición entre los sensores (distancia y alineación en la tubería) mediante señales acústicas y barras visuales en la pantalla.

El equipo incorpora un registrador de datos interno de gran capacidad. Los datos registrados son accesibles de forma remota a través de transmisión inalámbrica o bien mediante descarga a PC desde su puerto USB, mediante el uso del software que se suministra.

Respecto a las salidas eléctricas o digitales, el equipo se puede equipar con hasta cinco diferentes salidas o entradas, incluyendo 4-20 mA, pulsos, HART, Modbus, relés de alarma, entre otros.

Entre los accesorios disponibles, es posible adquirir con el equipo una sonda para medir el espesor de la pared de las tuberías de distintos materiales, parámetro fundamental para obtener configurar correctamente el caudalímetro.

Aplicaciones

• Estudios de fugas a largo plazo.
• Medición en pozos, arquetas y áreas donde es probable que haya inundaciones.
• Verificación del buen funcionamiento de un caudalímetro en línea.
• Reemplazo temporal de caudalímetros convencionales en línea.

Principales características

• Capacidad de medida en uno o dos canales simultáneamente.
• Rango de diámetros de tuberías: DN25 hasta DN2500.
• Rango de temperatura del fluido: -30/+130° C.
Electrónica de diseño compacto y robusto, con protección IP 67.
Sensores con protección IP68.
• Disponible certificación ATEX para zona 1.
• Duración de la batería hasta 9 meses con carga rápida.

Descárguese aquí el catálogo del KATflow210

La redacción recomienda