La Comisión Europea lleva a Rumanía ante la justicia por una balsa tóxica de decantación de residuos

22
0

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.
  • Moldova Noua.
    Moldova Noua.

La comisión lleva a Rumanía ante el Tribunal por su incumplimiento de la legislación sobre los residuos de industrias extractivas (resultantes de la extracción, tratamiento y almacenamiento de los recursos minerales y de la explotación de canteras).

Se trata del foso de Boșneag, una balsa de 102 hectáreas con residuos de extracción y tratamiento de cobre y zinc en Moldova Noua, Rumanía, que se encuentra en un estado de abandono casi total. Es una fuente muy importante de contaminación, de la cual se desprende un polvo tóxico que plantea riesgos significativos para la salud humana y para el medio ambiente.

Rumanía había manifestado su acuerdo en abordar el problema, pero el progreso ha sido insuficiente. Dada la gravedad del riesgo, y por recomendación del Comisario de medio ambiente, Janez Potočnik, la Comisión lleva a Rumanía ante el Tribunal, para que se ponga remedio más rápidamente a esta situación.

Comentarios