Connecting Waterpeople
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Tedagua se adjudica un nuevo contrato de redes de agua en la provincia rumana de Maramures

Sobre la Entidad

TEDAGUA
Empresa referencia del Grupo Cobra especializada en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas desaladoras, potabilizadoras y de tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas o industriales, y sus obras auxiliares

Tedagua, como líder de la asociación Tedagua - S.C. IMI S.A., ha conseguido un nuevo contrato con S.C. VITAL S.A., la sociedad encargada de la distribución del agua potable, la recolección de las aguas residuales y su depuración en el judeto de Maramures, situado en el norte de Rumanía. Este nuevo contrato MM-CL-15 consiste en la ampliación y modernización de los sistemas de alimentación de agua y canalización en las localidades de Baia Mare, Sighetu Marmatiei, Tautii Magheraus, Targu Lapus, Viseu de Sus, Baia Sprie y Seini.

Con éste, son ya dos los contratos adjudicados a Tedagua por la compañía S.C. VITAL S.A. que con esta adjudicación da por terminado el programa de inversión de fondos de cohesión de la Unión Europea POS Mediu 1. Con ocho meses de duración contractual y un valor global de inversión de 31.998.884,31 Ron, que suponen unos 7.272.000 euros (sin IVA), se mejorarán las instalaciones de redes de agua existentes en siete de las principales ciudades de la provincia, entre ellas 24 calles en Baia Mare, la capital del judeto.

El proyecto consta de la ampliación y rehabilitación de 23 km de redes de distribución de agua potable y 20 km de aguas residuales. Incluye también la ejecución de cerca de 200 hidrantes de agua subterráneos, 1.450 conexiones de agua potable y 3.725 de aguas residuales entre nuevas y rehabilitación de las existentes. También se construirán 14 estaciones de bombeo de agua potable y cinco de residuales.

Con este nuevo proyecto, la sucursal de Tedagua en Rumanía amplía a 38 millones de euros la cartera de obras en el país, siendo actualmente uno de los referentes tanto en el sector del agua como del medioambiente.

La redacción recomienda

25/05/2023 · Reutilización

Raúl Fernández: “La reutilización es un valor añadido que tenemos que transmitir al público”