ARSESP suspende la revisión tarifaria de Sabesp por dudas sobre sus activos

20
0

Sobre la Entidad

ARSESP
Agencia Reguladora de Saneamiento y Energía del Estado de São Paulo.
20
  • La decisión fue tomada debido a las inconsistencias encontradas en el estudio de la base de activos de la empresa concesionaria.

Al identificar inconsistencias cuantitativas y metodológicas significativas en el informe de los activos presentados por la Sabesp - que imposibilita su uso inmediato - el Consejo Directivo de Arsesp ha decidido mantenter suspensas las etapas C2, C3, C4 y C5 del proceso de revisión tarifarias de la empresa concesionaria (contenidas en la deliberación de ARSESP Nº 373/2012).

La estapas ya estaban suspendidas por falta de quórum de la Junta de la Agencia. Con la posesión de Genésio Betiol Jr., el Consejo se ha recompuesto por el número mínimo de 3 consejeros necesarios para deliberar. Sin embargo, la conclusión de la Junta es que la información debe ser reformulada para continuar el proceso.

Sabesp tendrá 30 días para presentar a la Agencia el plazo necesario para la presentación de nueva información. De no hacerlo, el Consejo se pronunciará sobre la base de los activos que se adopten, así como establecer un nuevo plazo para la finalización de la revisión tarifaria. 

Comentarios